Sol Naciente surge del deseo y la voluntad de familias que buscaban una manera de educar diferente para sus hijos. Este colegio es el resultado del esfuerzo, la pasión y la dedicación de cada persona que ha participado en su creación y conformación, y de quiénes lo siguen haciendo hasta el día de hoy.
Tiene sus comienzos en el año 2008, con el surgimiento del jardín de infantes waldorf Brotes del Sol, en la localidad de Capilla del Monte.
En el 2010, producto de una fuerte necesidad de continuidad para los niños egresados del jardín, se inicia el impulso de la Primaria Sol Naciente, que se instaló en la localidad de San Esteban.
En el año 2017, el jardín waldorf El Colibrí – que desde el año 2013 funcionaba en la vecina localidad de La Cumbre – decide fusionarse al proyecto Sol Naciente.
En el año 2019, impulsado por el grupo de padres y maestros, se conforma la secundaria, a la que actualmente asisten jóvenes de 7mo a 12mo grado.
Así, se conforma una COMUNIDAD EDUCATIVA que trabaja mirando hacia una misma meta: el desarrollo saludable del/ la niño/a y el/ la joven. Tarea que está y estará amparada por los principios de la Antroposofía, que en el ámbito de la educación se denomina: Pedagogía Waldorf.