Historia del colegio

Cada colegio es inconfundible…

Cada colegio está condicionado por su historia fundacional, por el lugar y la región, por los padres y maestros que imprimen su sello al organismo escolar. Además, su identidad se hace visible a través de la práctica de la Pedagogía Waldorf.

¿En qué medida la pedagogía waldorf, este arte de educar, se hace visible en las aulas y el trabajo de los maestros con los niños? En Ia didáctica, en el modo en que se transmiten y experimentan los contenidos, en la metodología aplicada, en el respeto de las etapas de desarrollo del niño, así como también en el compromiso interior de cada uno de los maestros y del cuerpo colegiado.
La alegría por la profesión así como Ia búsqueda del conocimiento del ser humano como base de Ia pedagogía, determinan la particular atmósfera de cada colegio y constituyen la expresión anímica de Io que normalmente se percibe como espíritu escolar e identidad del colegio.

¡Bienvenidos a nuestro colegio «Sol Naciente»!

El colegio Waldorf «Sol Naciente” recibe niños de nivel inicial (jardín), primario y secundario. Está ubicado en la localidad de San Esteban.

El colegio surgió del interés y la voluntad de familias que estaban buscando una educación distinta para sus hijos. Todo lo que existe hoy en el colegio se ideó, construyó y gestionó por el esfuerzo, entusiasmo y dedicación de cada persona que formó y forma parte del mismo.

El colegio tiene sus comienzos en el año 2008 cuando surge primeramente el jardín de infantes waldorf “Brotes del Sol” en la localidad de Capilla del Monte.

Luego en el 2010, producto mucho interés y una fuerte necesidad de continuidad para los niños egresados del jardín, surge el impulso primaria “Sol Naciente” que se instaló en la localidad de San Esteban.

En el año 2017 el colegio primario recibe al jardín de infantes waldorf “El Colibri”, que desde el año 2013 estaba establecido en La Cumbre, y decide fusionarse en dicho año al proyecto “Sol Naciente”, En el año 2019 impulsado por el grupo de padres y maestros, se conforma la secundaria, a la que actualmente asisten jovenes de 8tavo a 10mo grado.

Así, entre jardínes y primaria y secundaria, se conforma una COMUNIDAD EDUCATIVA que se compromete a trabajar mirando hacia una misma meta: el desarrollo saludable del/ la niño/a y el/ la joven. Tarea que está y estará amparada por los principios de la Antroposofía, que en el ámbito de la educación se denomina: Pedagogía Waldorf.

No comments.