Autogestión del colegio

Maestros, padres y niños conformamos la comunidad educativa que queremos ser.
Todo lo que existe en el Colegio se ideó, construyó y gestionó por las familias y maestros.

Con el fin de generar encuentros entre las familias y un trabajo ordenado en la autogestión del colegio, se generaron los grupos conformados por padres y maestros, llamados COMISIONES.

La participación de los padres es inherente a la estructura del colegio. Por eso, se insta y se invita a la colaboración activa y entusiasta a los grupos por comisiones, ya que este trabajo es fundamental para generar un grupo fuerte y comprometido en pos del crecimiento del colegio.

A continuación nombraremos las comisiones, que durante el transcurso del año generan encuentros, trabajos y desarrollan distintas tareas para el saludable funcionamiento del colegio.

Difusión y comunicación: A través de distintos medios como folletos, boletines, publicidades, mantenimiento del sitio web, cartelera, esta comisión difunde los eventos y novedades, tanto para el ámbito escolar como en las zonas aledañas.

Eventos: Esta comisión se encarga de la organización y realización de distintos talleres, fiestas, charlas, ferias, kermesse.
Dichos eventos tiene el fin de generar mayor vínculos entre las familias, difundir las actividades del colegio y generar ingresos para el funcionamiento del mismo.

Comisión Económica: Esta comisión se encarga del manejo económico del colegio. Realiza un seguimiento de los gastos, ingresos, pagos y cobranzas.
Está integrada por los maestros del colegio, la secretaria y padres representantes de cada grado.

Tienda: Contamos con una tienda virtual que ofrece bolsones de alimentos saludables.
La tienda pretende crear una integración en varios sentidos. Por un lado, por la tienda en si misma y sus consumidores, ofreciendo alimentos orgánicos y saludables. Y por otro, busca aquellos productos de pequeños productores que cultivan con respeto y ofrecen alimentos saludables.

Mantenimiento: Para mantener el funcionamiento de esta gran casa y familia educativa, hay un grupo encargado de embellecer, reparar y coordinar las distintas áreas de funcionamiento del colegio.

Fondos y donaciones: Esta comisión se encarga de generar contactos, difundir las necesidades del colegio y buscar apoyo a través de donaciones ya sea de insumos como de dinero.