Galería de fotos

Nuestra kermesse: «Fiesta de Primavera»

Una vez al año festejamos la «Kermesse de Primavera».
Toda la escuela se viste de fiesta, y abre sus puertas a la comunidad entera para mostrar un poquito quiénes somos y qué hacemos.
Es el día en el que podemos ver, reflejado en cada rincón, el trabajo de la comunidad entera. Los niños hacen muestras de todo lo aprendido y también comparten sus trabajos. Además, hay divertidísimos juegos para todas las edades, sorteos con hermosos premios, y muy ricas comidas!
Al finalizar, cada niño vuelve a casa con una bolsita ¡llena de premios y regalitos!

 


Olimpiadas Griegas. 5to. Grado

Al 5° grado escolar Waldorf se le llama también «La Olimpia» de la niñez.
A esta edad el niño está en un momento de equilibrio; vivencia la armonía en muchos aspectos: muestra gran entusiasmo por el aprendizaje, avidez de nuevos retos, amplia capacidad física y motora, perseverancia para trabajar duro y autosuperarse. Por estas razones, en homenaje a la Grecia clásica y a la armonía de aquella época, se celebran en el 5° grado las «Olimpiadas Griegas».
Durante transcurso del año, los niños comienzan a prepararse para las cinco pruebas olímpicas: carrera de velocidad, salto de longitud, lucha, lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina. Al finalizar el entrenamiento, se celebra, en un día festivo, de saludable espíritu de autosuperación y belleza, las «Olimpiadas Griegas».

 


El arte en los pizzarrones

 

 

 

No comments.